miércoles, 14 de julio de 2010

Shrek 4

Una vez más por segunda semana consecutiva he vuelto a ir al cine, aprovechando que es el día del espectador. Es agradable esta costumbre de porder disfrutar de una peli, por un poco menos de lo habitual. Creo que ir al cine es una de las cosas que no deberían morir en estos tiempos, así como el correo ordinario.

Hoy fui a ver Shrek 4 "Felices para siempre", junto con una acompañante exigente que sólo gusta de ver ver películas si hay mucha acción y decibelios de por medio: mi mamá.

Llegamos con el tiempo justo para ver los trailers y preparadas con snacks y bebidas. El primer error que recordé cometer al sentarme: haber leído accidentalmente una opinión sobre la película. No suelo hacer eso ua que inconscientemente condiciona mi forma de ver la película y al final no la disfruto al 100%. Aún así, lo he pasado bastante bien.

Personalmente, y sobretodo después de haber visto esta última entrega, creo que la saga debió quedarse en una trilogía y guardarse ésta última como un extra del DVD o haber fusionado un poco del argumento con la anterior.

"Segundas partes nunca fueron buenas"... en este caso se díría que cuartas partes.

El film sigue en su línea de historias nada convencionales, excelente animación (pienso seriamente en cuanto pueda ir a verla en 3D) y humor con toques ácidos. Precisamente los chistes es lo que ha fallado aquí;de haberlos hay, pero uno siente por momentos como si tuviera que reír forzosamente pq es del género comedia. Parece haber perdido un poco de chispa en este aspecto.
Sobre el argumento poco más puedo decir aparte de lo que se pueda leer por ahí ( no voy a desmmontar toda la historia aquí, esto es sólo una opinion, no un post de spoilers XD). Llega más al corazón ya que se centra bastante en la moraleja, la lección "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

Esa lección que en algún momento de la vida todos pasamos por alto, pero que afortunadamente si logramos recapacitar a tiempo puede terminar como el final de esta película. :)

Recomiendo esta película sobretodo por ser una "calasnidad" y "gatastrófiamente" divertida.

5 comentarios:

  1. z. z . z. z.
    zzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  2. Bueno me alegra que te diviertas asi, i sobre todo k veas que es positivo, si prestamos atencion al contenido de la peli, asi dices, de esa moraleja, "Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
    Eso es verdad, solo nos keda reflexionar, un pokito, e intentar enmendar las cosas, todo es posible, lo aseguro, y como hay un dicho, que dice, solo le pido a la vida " un minuto de felicidad" con ese minuto ya soi feliz, pero puden ser varios minutos, creo.... bien, me alegra verte alegre. chao..

    ResponderEliminar
  3. Hm yo creo que es un error muy comun , pq somos humanos , pero como humanos que somos tambien sabemos rectificar. Lo que pasa es que es mas facil dejar las cosas y que sigan saliendo mal, antes que darse cuenta del error, corregirlo y hacerlo mejor ,que lleva mas trabajo, pero la satisafaccion es mayor :) logrando no solo un minuto de felicidad, sino un monton :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no he visto aún la primera parte! ja,ja, pero por lo que he leído lo tendré en cuenta la próxima vez que vea una peli.

    ResponderEliminar