viernes, 5 de marzo de 2010

Cine: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo (review)

El pasado martes 23 (Febrero), aprovechando que es día de "2x1" en el cine, me animé con mi novio a ir a ver Percy Jackson y El Ladrón del Rayo.

La verdad es que ni siquiera había visto un tráiler sobre la película así que no tenia ni idea de que trataba. Lo único que recordaba es haber visto el póster algunas veces y confundirlo con Bruno Pinasco, creándome así la duda de si Bruno estaba protagonizando una peli. (Ò_ó)

Entre a la sala un poco más que molesta, aunque la verdad no recuerdo bien porque (riñas de novios), con el fastidio además de cargar un poster de Astroboy que había ganado gracias a un rasca que daban al consumir golosinas.

Con la película ya empezada, se me ocurrió ir al baño a cambiarme de ropa, ya que aunque estamos en verano, la sala parecía el interior de una nevera graduada al máximo.
Al regresar (afortunadamente no me perdí mucho) me senté con el temor de que a medida que avanzase la historia no me gusta. Caso contrario: la película no es sobre super héroes americanos (no es que no me gusten, simplemente en ese momento no me interesaba una historia así) sino que se basa en la mitología griega.

La película en si no es mala. Más lo que no se puede evitar al verla es recordar a Harry Potter; sea por el rayo, porque es un adolescente, porque es un héroe... Ese es quizás un punto en contra. La saturación de héroes juveniles que se intentan imponer en la cartelera. Todas o casi todas no pueden evitar padecer el efecto post-potteriano.

Es normal que cuando algo en el mercado obtiene éxito, siempre se intente repetir la misma fórmula pero con diferente nombre o apariencia para aprovechar el tirón de dicho éxito (véase sino también el caso Crepúsculo...)
Centrándome en la película, me gustó bastante he de admitirlo. Soy una fanática de las historias de magia, criaturas fantásticas y por sobretodo la mitología (mientras veía el film, intentaba recordar los tiempos de secundaria, cuando lleve una asignatura exclusiva a Mitología y me di cuenta de que estoy mas que oxidada...).
Sin embargo saliendo del cine tuve una mezcla de sensaciones: se me hizo corta y me quedé con ganas de más historia, pero creo que una segunda parte para continuar la saga no seria rentable.


No he estado muy al tanto ni de televisión, radio o diarios así que no sé cual es la aceptación que ha tenido en el país la película.

Al regresar a casa busqué información y me topo con que cuenta con una saga de libros desde el año 2005. Sinceramente, me decantaré por comprar los libros en cuanto tenga ocasión (cuando el Sr.Bolsillo lo permita) ya que pienso que la versión original es siempre mejor que la adaptación (eso me hace pensar el la última película estrenada de Harry Potter... decepcionada totalmente) y la lectura de un libro permite que la imaginación vuele hasta lugares desconocidos.
Sin ser pesimista, espero que las próximas adaptaciones sean no igual, más buenas que esta. No estoy diciendo que esta haya sido una mala adaptación (realmente no puedo dar una opinión con base ya que no he leído el libro) sino que como película cualquiera, esta muy bien, como película con fines a recaudar todo el dinero invertido, no estoy segura. Temo por esta saga...

Por cierto, mencionando que me gane el póster de Astroboy recordé que en McDonalds estaban ofreciendo unos muñecos de la película con el Happy Meal... y que aún no la he visto (creo que ya no está en cartelera...).

Tengo tantas películas que quiero ver, que se me van acumulando todas y al final no veo ni una...(T_T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario